En un sueño de palabras...

Apoyo al Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano

10 abr 2017


El Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano está bajo la amenaza de desaparecer, si la Secretaría de Educación Pública decide no otorgar el financiamiento necesario para la continuidad de sus compromisos académicos. Entre las actividades que realizamos en el Centro están las de Estudios de Filosofía de la Ciencia, de las Ciencias Cognitivas, y diversos estudios en Humanidades, la edición de la Revista de Ciencias de la Vida (Ludus Vitalis), Servicios Bibliotecarios y la difusión en abierto de nuestros contenidos académicos a través de nuestra página web.
La decisión de no otorgarle hasta el momento el presupuesto correspondiente al año 2017, contraviene el decreto presidencial que creó esta institución. Desde enero de este año, los trabajadores no han recibido sus salarios, que representa no sólo una transgresión a sus Derechos Humanos, sino también una afrenta al derecho a la cultura y la educación.
Te invitamos a sumarte a nuestra causa, exigiendo que este problema se solucione a la brevedad para que podamos seguir trabajando como siempre lo hemos hecho.
Si estás de acuerdo en apoyarnos, por favor escribe un pequeño párrafo, incluso una frase, apoyando al Centro, dirigida al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer ( aurelio.nuno@nube.sep.gob.mx ), y por favor agrega una copia a: centrolombardo.edu@gmail.com.